César Apaza es un líder cocalero que está preso en el penal de Chonchocoro, pese a que tiene medio cuerpo paralizado. Su hermana Miriam de...
César Apaza es un líder cocalero que está preso en el penal de Chonchocoro, pese a que tiene medio cuerpo paralizado. Su hermana Miriam denuncia que las condiciones de vida en la cárcel y la falta de atención médica especializada han empeorado su salud.
Según Miriam, su hermano tiene problemas en el corazón, el cerebro y la mente, que no han sido tratados adecuadamente por los enfermeros del penal. Además, sufre de mucha ansiedad que le impide dormir y estar calmado.
Apaza depende de sus compañeros de celda para hacer algunas actividades básicas y solo recibe el control de sus signos vitales por parte de personal auxiliar de Régimen Penitenciario.
Miriam dice que ha pedido que le asignen un médico y un rehabilitador, pero que no ha recibido ninguna respuesta por parte del fiscal. También afirma que su hermano sigue durmiendo en el mismo lugar, sin cumplir las recomendaciones médicas ni las observaciones de la Defensoría del Pueblo
COMMENTS